top of page

1 Pedro 3:3-4

Dios Habla Hoy (DHH)

 

3 Que el adorno de ustedes no consista en

cosas externas, como peinados exagerados,

joyas de oro o vestidos lujosos,

4 sino en lo íntimo del corazón, en la belleza

incorruptible de un espíritu suave y tranquilo.

Esta belleza vale mucho delante de Dios.

 

 

 

El apóstol Pedro en el capítulo 3 está hablando acerca de que los deberes de los esposos, de cómo debe ser la mujer en el matrimonio, pero también toca un punto muy importante:   la belleza que vale mucho delante de Dios, y esa es la bellaza del espíritu, hay algo muy importante cuando estudiamos como es una mujer hermosa según la Biblia, y es que no habla de características físicas, el apóstol Pedro lo que nos dice en este versículo es que ni los adornos, ni peinados ni joyas ni ropa de marca pueden suplantar la hermosura de un espíritu suave y tranquilo y que esa belleza espiritual vale mucho delante de Dios.

El versículo 4 inicia diciendo “sino el lo íntimo del corazón” esta hablando de que nada que tu puedas hacer en tu aspecto físico tendrá el impacto que tiene todo lo que tú puedes hacer en lo íntimo de tu corazón, yo no digo que esta mal que procuremos nuestra belleza física, lo que esta mal es olvidarnos de cuidar la belleza de nuestra vida espiritual , de nuestro corazón, porque por mas lindas que nos veamos con nuestros peinados tan lindos, nuestra ropa tan de marca, nuestros accesorios hermosos, nada de eso hará que Dios te vea mas hermosa.

Lo unico que hara que seas hermosa para Dios es que tengas un espíritu suave, tranquilo que desde lo íntimo de tu corazón lo busques.

 

Se dice que una mujer hermosa es aquella que deleita los ojos de quien la mira, pues es tiempo de que Dios se deleite de ver tu vida!

 

La belleza espiritual viene como producto indirecto de la vida cristiana de una mujer que sirve a Dios y a sus semejantes.

 

Algo irónico acerca de la  belleza espiritual es que no es para que todos la vean sino esta dirigida a un solo observador y ese es Dios.

 

La belleza espiritual aunque no se ve, se manifiesta a través de tu vida

 

 

Proverbios 31:30

Dios Habla Hoy (DHH)

Los encantos son una mentira, la belleza no es más que ilusión,

pero la mujer que honra al Señor es digna de alabanza.

Cuando hacemos la pregunta ¿qué cualidades tiene una mujer bella? lo primero que se nos viene a la cabeza es una mujer con la talla perfecta, sonrisa perfecta, cabello perfecto, y todo perfecto, que siempre se viste muy bien, que siempre huela muy rico, es es el estereotipo de una mujer bella según la sociedad y de ahí se derivan un sin fin de “requisitos” que nos marca la sociedad para determinar quién es bonita y quien no, pero según la Biblia nos podemos dar cuenta de la cruda realidad en el libro de Proverbios capítulo 11:22 dice:

 

La mujer bella pero fatua es como argolla de oro en hocico de cerdo.

Yo me pregunto ¿qué utilidad tiene un anillo de oro en el hocico de un cerdo? al pobre cerdito no le sirve de nada el anillo en su hocico, y la Biblia dice que una mujer aunque sea bella si es fatua tiene la misma utilidad y valor que el anillo de oro para el cerdito.

En el diccionario encontré dos significados para “fatua”

  1. adj. y s. Necia, poco inteligente:

  2. Engreída, vanidosa

Entonces una mujer fatua es necia, poco inteligente, engreída y vanidosa! ahora yo cambio mi pregunta ¿qué utilidad tiene una mujer fatua para Dios?

Muchas veces nos preocupamos mas por nuestra belleza exterior que por la belleza de nuestra vida espiritual, pero ahí mismo en el libro de Proverbios capítulo 31:30 nos dice:

La belleza es engañosa, y hueca la hermosura, pero la mujer que teme al Señor será alabada.

Se dan cuenta que es lo verdaderamente importante?

Una de las cosas que se me viene a la cabeza en estos momentos es que el temor a Jehová es el principio de la sabiduría lo dice en Proverbios 1:7, entonces una mujer que es poco inteligente es aquella que no tiene temor de Dios, es por eso que la belleza física no influye en la forma en que Dios te ve, lo que influye verdaderamente en como Dios te ve, es si eres sabia y temerosa de cumplir su voluntad.

Yo no digo que de ahora en adelante no nos vamos a arreglar, o que vamos a dejar de bañarnos lo que trato de transmitirles es que debemos procurar más nuestra vida espiritual que nuestra apariencia, debemos tener temor de Dios y ser sabias antes de desgastarnos por ser bellas físicamente, porque el único desgaste que va a tener una buena recompensa es lo que hagamos para Dios, de nada te va a servir haber sido la mujer más atractiva del mundo si eso te hace perder de vista tu principal objetivo que es Dios.

bottom of page